1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musicamexicana.about.com/od/Indispensables/tp/Las-Mejores-Canciones-De-Vicente-Fernandez.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Las mejores canciones de Vicente Fernández

El listado de las mejores canciones del rey de la ranchera

Por

Apodado como El Charro de Huentintan, Vicente Fernández, es uno de esos cantantes que, junto a otros grandes atistas han hecho que el género de la ranchera sea uno de las bandas sonoras de México.

Y es que Don Vicente, tuvo claro cuando tan sólo contaba con 14 años que quería, con gran acierto, dedicarse al mundo de la música al optar por presentarse a un concurso amateur, que además ganó, y eso hizo que empezara a cantar en pequeños acontecimientos de familiares, amigos, en bodas y otros eventos.

Desde entonces han pasado varias décadas y él, como el buen vino, ha ido mejorando. Tanto, que ha conseguido ser uno de los grandes artistas de México y uno de los referentes del género ranchero, hasta el punto de que ha sido galardonado con varios premios, y hace escasos días se ha sabido que su álbum "Hoy", es uno de los nominados a los Premios Grammy Latinos en la categoría de "Mejor Álbum de Música Ranchera.

Además de cantante también es actor, empresario y productor musical y a través de sus discos y temas ha llegado al corazón de miles de personas, tantas, que es uno de los artistas más queridos y apreciados.

Algunos éxitos como "Amor sin cuenta", "Amores malditos" o "La ley del monte" son parte de su marca musical pero no los únicos, ya que con la trayectoria que tiene son innumerables y todas ellos realmente buenos. Aunque siempre hay alguna que destaca ante las demás y por ello citaré las canciones, que a mi juicio, son las mejores.

1. Volver, volver

cortesía www.fotosimagenes.org

Uno de los grandes éxitos rancheros que lo llevó al estrellato a lo largo y ancho del mundo entero. Publicado en 1972, con este tema conquistó muchos corazones y llegó a batir todos los récords en países como España, Estados Unidos y América Latina. Una canción que le hizo brillar como cantante y con la que empezó a consolidarse como uno de los máximos referentes de México.

Escucha "Volver, volver"

2. Estos Celos

Otro de los grandes éxitos que compuesto por Joan Sebastián y grabado e interpretado por Vicente Fernández hizo que llegara a lo más alto de las listas de varios países. Fue el primer single del trabajo discográfico "Para siempre" obteniendo varios premios.

¡Qué malos son los celos y cuánto daño hacen!

Escucha "Estos celos"

3. Sublime mujer

Canción dedicada a las mujeres, incluida en álbumes como "Historia de un ídolo Vol. II" o "Entre el amor y yo" y que dice: "Pero que voy a hacer, Si es mi forma de ser, Yo nací para amarte, Sublime mujer". Una vez más, una interpretación magnífica la de Don Chente.

Escucha "Sublime mujer"

4. Para siempre

Tema incluido el trabajo discográfico que lleva el mismo nombre y publicado en el año 2007. Una magistral interpretación que hace que sea una de las joyas de este gran artista.

Escucha "Para siempre"

5. Acá entre nos

Un Vicente Fernández que interpreta con gran sentimiento este tema, en el que desea lo mejor a una pareja, y que empieza con : "Ojala que te vaya bonito ojala que se acaben tus penas que te digan que yo ya no existo que conozcas personas mas buenas"

Escucha "Acá entre nos"

6. Qué bonito amor

Una interpretación magnífica y muy sentida que llega a lo más hondo del alma y con la que nos muestra una vez más su lado romántico. Incluida en el disco que lleva el mismo nombre y que fue publicada a principios el año 2012.

Escucha "Qué bonito amor"

7. Que Dios te perdone

Tema incluido en su disco homónimo "Vicente Fernández" y "En la muerte de un gallero" y en el que nuevamente su vibrante voz unido al sensibilidad que desprende hace que nos llegue a lo más hondo.

Escucha "Que Dios te perdone"

8. Hoy

Su más reciente trabajo y por el que está nominado a los Premios Grammy latinos de este año. Una vez más con una interpretación muy cuidada nos muestra que, como dice una de sus canciones, sigue siendo "El Rey" de la ranchera y de la canción mexicana.

Escucha "Hoy"

9. La derrota

Una canción compuesta nuevamente por Joan Sebastian y que Vicente Fernández al son de la música sabe cómo hacer para hacernos sentir esa sensación en el corazón. ¡Ay cómo duele la derrota!

Escucha "La derrota"

10. Por tu maldito amor

Una canción que da título a uno de sus álbumes discográficos, publicado a principios de la década de los 90 y que le reportó también muchas alegrías, ya que una vez más, se colocó entre los puestos más altos. Además es un tema dirigido a su anterior director artístico que se deshizo de su vida por una desengaño amoroso.

Escucha "Por tu maldito amor"

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música mexicana
  4. Lista indispensables
  5. Las mejores canciones de Vicente Fernández

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.