1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musicamexicana.about.com/b/2013/07/15/el-mariachi-uno-de-los-generos-musicales-mas-extendidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Begoña Caballero Sagardia

El mariachi, uno de los géneros musicales más extendidos de México

Por julio 15, 2013

Sígueme en:

Mariachi

México es una de las cunas musicales más grandes del mundo. La cantidad de géneros musicales que provienen de ese país es conocida por todos, y algunos de ellos han llegado a traspasar sus fronteras con un éxito arrollador. Tanto es así que en países como Venezuela, Colombia o El Salvador se han radicado con gran fuerza, pero no son los únicos ya que en otros como España también se escuchan con gran asiduidad.

Pero entre todos ellos, quizás, el mariachi es su buque insignia. Así, éxitos tan conocidos como "El Rey", "Cielito Lindo", "México lindo y querido" o "La cucaracha" son algunos de los muchos que identifican a la perfección tanto a este género musical como a su país de origen: México.

Algunas preguntas como ¿en qué lugar concreto surgió el mariachi? ¿de dónde viene su nombre? ¿cuáles son sus instrumentos típicos? o ¿cuáles son las características principales de este género? llegan a la mente con sólo escuchar una canción de éstas. Por ello y para tod@s aquéll@s que estáis deseosos de satisfacer estas y otras curiosidades, sólo con pinchar en este link podréis encontrar algunas de las respuestas.

Comentarios

agosto 10, 2013 a las 7:21 am
(1)Publicado por homecoming dresses at missesdressy 

I can’t fathom how much research you did to write this article, but it’s really food for the brain. You’ve written a great article with a lot of really good points. I think you’re right.

agosto 11, 2013 a las 6:00 pm
(2)Publicado por cheap prom dresses uk 

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren’t already, Cheers!

agosto 23, 2013 a las 6:11 am
(3)Publicado por musicamexicana 

Thank you!!! :)

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música mexicana

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.